¿Tienes niños pequeños? Quizás te estés planteando llevar a tu pequeño o pequeña al dentista infantil en Tenerife. La salud y la higiene bucodental de los niños es un aspecto primordial, cuidar la boca desde pequeños es necesario para prevenir y evitar problemas futuros.
Acudir al dentista infantil en Tenerife puede suponer problemas o reticencias por parte de los niños, ya que es algo que puede resultar desagradable para ellos. Hacerles comprender la importancia de cuidar los dientes desde pequeños les ayudará a ver al odontólogo infantil de forma positiva, No debemos utilizarlo nunca como castigo o amenaza.
Los niños pequeños, generalmente, no tienen paciencia para dedicar el tiempo necesario al cuidado de los dientes, por eso, te contamos a continuación algunos trucos que pueden funcionarte.
– Hacerlo siempre tras las comidas. Aunque en un principio pueda costarles, es la mejor forma de crear el hábito. Llegará el momento en que vayan a lavarse los dientes solos después de comer.
– Utilizar un reloj de arena puede ser muy motivador a la hora de permanecer un cierto tiempo cepillándose.
– Probar con los cepillos eléctricos, quizás les resulte más motivador.
– Conversar de la importancia del cuidado de los dientes. Además, hacerles ver que el dentista es un profesional que ayuda al cuidado de los dientes.
– Acudir a dentistas profesionales especializados en la infancia. Así pueden atender a los niños y niñas con la paciencia que se requiere, además de conocer la mejor forma de actuar ante las diferentes situaciones.
– Utilizar pastas de dientes con sabores agradables. Actualmente existen en el mercado muchas con ingredientes bastantes respetuosos.
– Que un adulto los acompañe es la mejor forma de aprender. La imitación es el aprendizaje más poderoso.
En Pregala, Centro Dental Orotava cuidamos de la salud y la higiene bucodental de los más pequeños. Ven a conocernos.