La salud dental es un factor importante en la práctica de deportes a cualquier edad, porque puede determinar el buen rendimiento. Por eso, pasar una revisión en tu dentista infantil en Tenerife sirve para que mantengamos perfecta la salud bucodental incluso en la práctica deportiva de los más pequeños.
Un aspecto a tener en cuenta es cómo protegemos su boca en ciertas modalidades. Hay deportes con cierto contacto físico en los que existe la posibilidad de producirse pequeños traumatismos en los dientes por algún golpe. Por ejemplo, rugby, fútbol, baloncesto, balonmano, artes marciales como karate y taekwondo, etcétera. Y para prevenirlo puedes consultar a tu dentista infantil en Tenerife sobre los modelos de protectores bucales.
Además, el esmalte también se puede ver afectado por el apretado de dientes que algunos niños hacen de manera inconsciente con la tensión del esfuerzo competitivo. Para esto son prácticos los protectores bucales. Y debes estar atentos en las modalidades de piscina para controlar que no se oscurezca la dentadura por los cambios en el pH.
Por otra parte, si tu hijo o hija tiene algún problema en la boca, puede afectar a su rendimiento deportivo. E incluso suponerle una baja que le impida jugar. Algunas patologías que vemos habitualmente en los deportistas son caries, periodontitis y gingivitis. Ante ello, con las revisiones se detentan y solucionan estos problemas. Debemos tener también presente que los azúcares que hay en algunas bebidas para deportistas pueden fomentar la aparición de alguna enfermedad dental.
En Pregala, Centro Dental Orotava recomendamos llevar a cabo todas las medidas preventivas y controlar el buen estado de los dientes durante todo el año. Y así los más pequeños de tu casa disfrutarán de la actividad física y solo se acordarán de los dientes cuando sonrían para celebrar sus pequeños éxitos.