¿Te duelen los dientes al comer y estás buscando clínicas dentales en Tenerife norte? Puede ocurrir que en ocasiones sientas una ligera molestia cuando te introduces alimentos fríos o muy calientes en la boca. Si no sabes por qué te está ocurriendo quédate a leer el siguiente artículo porque puede que padezcas de hipersensibilidad dental.
Los dientes poseen una capa de marfil que recubre los dientes denominada dentina. La sensibilidad dental se produce cuando la dentina, que protege a la encía, queda descubierta y entra en contacto con alimentos. Es una zona del diente que posee muchas conexiones nerviosas por lo que es muy común que esto le ocurra a la mayor parte de la población. Acude a clínicas dentales en Tenerife norte si notas molestias.
Cuando las muelas pierden esta protección (debido al envejecimiento, desgaste, cepillado demasiado fuerte, etc.) los nervios dentales quedan expuestos, produciendo lo que se llama hipersensibilidad dental. No es una patología pero es bastante dolorosa y molesta si no se trata con rapidez.
Existen muchas causas que pueden producir hipersensibilidad. El principal es el mal cepillado. Cuando nos lavamos los dientes es importante que se haga durante mínimo 2 minutos y por todas las zonas de la boca, incluido las encías. El objetivo del cepillado es eliminar todo tipo de bacterias y restos de comida.
Otro de los motivos puede ser que el cepillado no lo estés realizando de forma adecuada. Hay personas que adquieren cepillos con gran dureza que, en vez de limpiar, lo que hace es dañar la capa superficial del diente. Otro factor importante es el consumo excesivo de alcohol o azúcar. Tener un mal hábito alimenticio también puede provocar la pérdida de la dentina.
En Pregala, Centro Dental Orotava somos una clínica especializada en la salud buco-dental. Si deseas más información sobre nuestros servicios no dudes en llamar.