Muchos padres acuden preocupados en busca de un dentista infantil en Tenerife al notar unas manchas blancas sobre los dientes de sus pequeños. Esto puede ser síntoma de lo que se conoce comúnmente como caries del biberón o caries rampante. Hoy queremos explicar en qué consiste y por qué es importante una atención odontológica rápida.
La caries rampante es un tipo de caries que afecta a los primeros dientes de los niños más pequeños. Como hemos mencionado, se suele manifestar en forma de manchas blancas que tienden a oscurecerse sobre la superficie externa de los dientes. Recibe el nombre de rampante por la velocidad a la que evoluciona llegando a extenderse rápidamente a otras piezas dentales y afectando a la raíz de los mismos. Por ello, acudir en busca de un dentista infantil en Tenerife para atajar el problema es fundamental.
Es importante destacar que esta patología aparece, sobre todo, debido a una serie de malos hábitos de higiene bucodental del pequeño. Por ejemplo, no se debe permitir que el niño duerma con el biberón en la boca. Aunque puede ayudar a tranquilizarlo, los azúcares de la leche presentes en la boquilla pasan demasiado tiempo en contacto con las encías y dientes, llegando a facilitar la aparición de la enfermedad. Tampoco es recomendable mojar el chupete en sustancias azucaradas como miel o zumos de fruta ni se deben compartir cubiertos entre los adultos y el pequeño. Por último, hay que tener en cuenta que se deben comenzar unos hábitos de higiene dental desde que empiezan a salir los primeros dientes.
Si tienes alguna duda y buscas más información al respecto, desde Pregala, Centro Dental Orotava ponemos a tu disposición un equipo de profesionales especializados en los problemas bucodentales de los más pequeños. Consúltanos o acude a visitarnos a nuestra clínica dental.