Entre los distintos tratamientos que encontrarás en las clínicas dentales en Tenerife norte para mejorar tu estética dental se encuentran los blanqueamientos, las carillas o la colocación de un implante dental. Como del blanqueamiento y los implantes dentales ya te hemos hablado en alguna ocasión, hoy le toca el turno a las carillas dentales, otra de las técnicas que más utilizamos en las clínicas dentales de Tenerife y que pueden contribuir a mejorar tu sonrisa.
Las carillas dentales están constituidas por unas finas láminas elaboradas en distintos tipos de material y que se colocan directamente sobre la cara externa de una pieza dental. El objetivo de este tratamiento es el de mejorar la apariencia del diente en cuanto a su forma, color o brillo se refiere.
La colocación de una carilla dental es un proceso muy sencillo que no requiere ni limar ni reducir la pieza sobre la que va a colocarse. Resulta por ello totalmente indoloro. Su realización es tan simple como la de colocar la carilla sobre la superficie de la pieza dental utilizando un pegamento de resina para garantizar su perfecta adhesión.
La principal diferencia entre unas carillas dentales y otras reside en el material con el que están elaboradas. Puedes colocar carillas realizadas en Composite, un material que, como ya sabes, es con el que habitualmente se elaboran los empastes. Estas carillas son las más económicas y rápidas de colocar.
Otra opción es someterte a un tratamiento con carillas de porcelana que son fabricadas por un laboratorio dental que requiere previamente conocer las medidas de la pieza, el color, el tono… de ahí que el proceso necesite al menos, de dos visitas al odontólogo.
Y para finalizar, en el Centro dental La Orotava queremos mencionar la posibilidad de colocar carillas de zirconio. La principal ventaja de estas carillas es que son translúcidas por lo que resultan imperceptibles, además de ser muy duras y resistentes.
Confía en nuestra experiencia.